Pre-inscripcion a la Formación Pedagógica (FP) para Graduados No Docentes (Profesionales y Técnicos Superiores) para la Educación Secunadria.


* Consideraciones Generales.
A los fines de dar claridad y objetividad a la preinscripción, se establecen las siguientes condiciones de preinscripción

* La pre-inscripción en la FP implica conocer algunas particularidades de la carrera y la aceptación de una serie de pasos.
* La FP es una CERTIFICACION, que junto al título Profesional o Técnico Superior de base, será equivalente al título docente a los fines de su presentación en institutos de NIVEL SECUNDARIO. (Leer *Res.Min. 145/10* ).
* El cursado de la carrera es de 2 (dos) años y tiene carácter presencial. Acredita 1536 horas cátedra, con 7 (siete) espacios curriculares en primer año y 6 (seis) en segundo.
* La modalidad de cursado es de una jornada completa de 08:30 a 17:30 hs. (Sección A: Jueves y Sección B: Viernes), más 1 (un) taller y 1 (un) seminario en horarios optativos, haciendo un total de 13 espacios curriculares (EC). Los horarios, EC y profesores, constan en lo que hemos denominado Cronograma tentativo de cursado, que puede consultar en *Oferta Educativa/Formacion Pedagogica*.
* Esta FP actúa en concurrencia con el título de base, por lo que es requisito fundamental poseer título profesional o Técnico Superior, emitidos por Instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial. Las titulaciones corresponderan a carreras cuya carga horaria no sea menor a 1600 horas reloj (Tecnicaturas Superiores de 3 ó más años y títulos universitarios de grado).

** Respecto del procedimiento.
* El formulario de pre-inscripción estará disponible durante 3 dias consecutivos, (del 23/11/2016 a las 9:00 hs. hasta el 25/11/2016 a las 22:30 hs.).
* Conforme vayan ingresando las pre-inscripciones, la Institución asignará un número correlativo y por orden de recepción, para cada sección (Sección A: 1, 2, etc - Sección B: 1, 2, etc).
* La institución hará público en este mismo sitio web e impreso en la Institución, el listado de aspirantes, a partir del día 02/12/2016.
* El número de vacantes disponibles es de 80 estudiantes, 40 en cada sección (A y B).
* Si el número de pre-inscriptos excede el número de vacantes (para cada Seccion - A y B), se procederá a realizar un sorteo público para la cobertura de cada sección. El mismo se llevará a cabo el día 06/12/2016 entre las 09:00 a 12:00 hs - (NO ES OBLIGATORIA SU PRESENCIA). en la sede del Instituto. De los resultados del mismo, surgirá el listado de aspirantes en condiciones de proceder a la inscripción definitiva (que será publicado en la web del Instituto), la que se efectiviza mediante la presentación de la documentación correspondiente y declarada previamente en el formulario, entre los días 12/12/2016 al 21/12/2016 de 09:00 a 21:00 hs.

Listado de Pre Inscriptos ordenados alfabeticamente.
En el listado, Ud. observará la columna de referencia NRE, que significa el Numero de Recepción de su Email. Con ese numero es con el que Ud. será sorteado el día 6/12, de 9:00 a 12:00 hs, en la Institución. POR FAVOR, descargue el listado y verifique su NOMBRE, DOCUMENTO y DIA DE CURSADO. Si Ud. no figura en el mismo o hubiese algun error, por favor, pongase en contacto inmediatamente con la Institución a los fines de constatar y corregir los datos.

Click en el ICONO para descargar el listado


Listado de Favorecidos en el Sorteo 06/12/16.
IMPORTANTE: Del 12 al 21 de diciembre de 2016 Ud. deberá concurrir a la Institución, en forma PERSONAL, sito en Av. Agustin Garzon 1255 de Bº San Vicente, ciudad de Córdoba; a los fines de REALIZAR LA INSCRIPCION DEFINITIVA, presentando la documentación correspondiente (Original y copia del TITULO HABILITANTE + DNI y copia + 2 fotos 4x4 Carnet Color); de lo contrario SE DARA DE BAJA SU PREINSCRIPCION, dando lugar a la convocatoria de los suplentes, por orden establecido en la lista. Este trámite lo puede hacer de LUNES a VIERNES, de 9:00 a 21:00 hs, a partir de la fecha indicada. .

Click en el ICONO para descargar el listado