Pre-inscripcion a la Formación Pedagógica (FP) para Graduados No Docentes (Profesionales y Técnicos Superiores) para la Educación Secunadria. MARZO 2018


* Consideraciones Generales.
A los fines de dar claridad y objetividad a la preinscripción, se establecen las siguientes condiciones de preinscripción

* La pre-inscripción en la FP implica conocer algunas particularidades de la carrera y la aceptación de una serie de pasos.
* La FP es una CERTIFICACION, que junto al título Profesional o Técnico Superior de base, será equivalente al título docente a los fines de su presentación en institutos de NIVEL SECUNDARIO. (Leer *Res.Min. 145/10* ).
* El cursado de la carrera es de 2 (dos) años y tiene carácter presencial. Acredita 1536 horas cátedra, con 7 (siete) espacios curriculares en primer año y 6 (seis) en segundo.
* La modalidad de cursado es de una jornada completa de 08:30 a 17:30 hs. (Sección A: Jueves y Sección B: Viernes), más 1 (un) taller y 1 (un) seminario en horarios optativos, haciendo un total de 13 espacios curriculares (EC). Los horarios, EC y profesores, constan en lo que hemos denominado Cronograma tentativo de cursado, que puede consultar en *Oferta Educativa/Formacion Pedagogica*.
* Esta FP actúa en concurrencia con el título de base, por lo que es requisito fundamental poseer título profesional o Técnico Superior, emitidos por Instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial. Las titulaciones corresponderan a carreras cuya carga horaria no sea menor a 1600 horas reloj (Tecnicaturas Superiores de 3 ó más años y títulos universitarios de grado).

** Respecto del procedimiento.
* El formulario de pre-inscripción estará disponible durante 24 horas, (del 05/12 a las 9:00 hs. hasta el 06/12 a las 9:00 hs.).
* Conforme vayan ingresando las pre-inscripciones, la Institución asignará un número correlativo y por orden de recepción, para cada sección (Sección A: 1, 2, etc - Sección B: 1, 2, etc).
* La institución hará público en este mismo sitio web e impreso en la Institución, el listado de aspirantes, a partir del día 11/12/2017.
* El número de vacantes disponibles es de 90 estudiantes, 45 en cada sección (A y B).
* Si el número de pre-inscriptos excede el número de vacantes (para cada Seccion - A y B), se procederá a realizar un sorteo público para la cobertura de cada sección. El mismo se llevará a cabo el día 13/12/2017 entre las 10:30 y las 11:00 hs - (PRESENCIA OBLIGATORIA del TITULAR o un REPRESENTANTE AUTORIZADO). en la sede del Instituto. Al momento del sorteo, aquel aspirante que saliera favorecido, deberá presentar TODA LA DOCUMENTACION REQUERIDA - EXCLUYENTE (Original y copia del TITULO HABILITANTE + DNI y copia + 2 fotos 4x4 Carnet Color + Constancia CUIL), a los fines de realizar la inscripción definitiva. Si el aspirante no está presente, perderá su lugar y se procederá al sorteo de otro número hasta cubrir la totalidad de vacantes.
* De los resultados del mismo, será publicada la lista definitiva de inscriptos para cursar a partir del 18 de Diciembre de 2017.

* Importante: Si la misma persona envía 2 (dos) formularios, uno con el día Jueves y otro con el día Viernes, AMBOS serán eliminados. Debe elegir un ÚNICO día.
* Por cualquier duda o problema que tenga al completar el formulario, comuníquese inmediatamente con la Institución.



:: PREINSCRIPCIÓN FINALIZADA ::



Listado de Pre Inscriptos ordenados alfabeticamente.
En el listado, Ud. observará la columna de referencia NORD, que significa el Numero de Orden asignado de acuerdo con la recepción de su ficha. Con ese numero es con el que Ud. será sorteado el día 13 de Diciembre entre las 10:30 y las 11:00 horas, en la sede del Instituto, Agustín Garzón 1255, Bº San Vicente. Recuerde que su presencia es OBLIGATORIA. Si no pudiese asistir, puede enviar una prsona AUTORIZADA POR NOTA con toda la documentación requerida, ORIGINALES y COPIAS.
POR FAVOR, descargue el listado y verifique su NOMBRE, DOCUMENTO y DIA DE CURSADO. Si Ud. no figura en el mismo o hubiese algun error, por favor, pongase en contacto inmediatamente con la Institución a los fines de constatar y corregir los datos.

Click en el ICONO para descargar el listado


Listado de Favorecidos en el Sorteo 13/12/17.
IMPORTANTE: Hasta el 22 de Diciembre de 2017 deberá Ud. adjuntar documentación faltante. Aquellos aspirantes que se les haya objetado el título, deberan adjuntar una copia de la resolución del plan de estudios con la carga horaria para hacer efectiva la inscripción. Cualquier observancia de falta de acreditación de documentación, titulación, carga horario u otro requisito será fundamento suficiente para proceder con la BAJA SU PREINSCRIPCION, dando lugar a la convocatoria de los suplentes, por orden establecido en la lista. Este trámite lo puede hacer de LUNES a VIERNES, de 9:00 a 21:00 hs, a partir de la fecha indicada. .

Click en el ICONO para descargar el listado