Formación Pedagógica

de Graduados No Docentes (Profesionales y Técnicos Superiores)

Certificación que complementa al título de base agregando los contenidos pedagógicos a la formación profesional. Destinado a Universitarios o Técnicos Superiores.
El egresado de esta capacitación podrá desempeñarse como docente de los espacios curriculares vinculados al área disciplinar que correspondiente con su título de base. Para acceder a la Formación Pedagógica deberá tener una formación de base (Tecnicatura Superior o Título de Grado) que acredite un mínimo de 1600 horas reloj de cursado. La carrera tendrá que estar finalizada, con título en mano o título en trámite.
La carga horaria está concentrada en los días de cursado asignados a cada grupo. No hay posibilidad de realizar esta Formación a distancia y por lo general no se otorgan equivalencias con unidades curriculares aprobadas en el título de base, ya que los contenidos de la formación están centrados en la dimensión pedagógica de las áreas de conocimiento.

2 años de duración.
Modalidad presencial.
Para ejercer en la Educación Secundaria.

NOTA: Se estan completando los programas, por lo que puede que, en algunos Espacios Curriculares, aun no esten disponibles para su descarga.

Primer Año

Segundo Año

Inicio EC especiales 2018